Boleform

La vida no es una linea recta.

EAS

No fue la naturaleza quien diseñó los tablones rectos, sino las limitaciones tecnológicas.

Boleform fomenta el regreso al estado natural: líneas curvas como la naturaleza las haría.

Boleform crea los primeros contrachapados del mundo con curvatura natural que sigue el crecimiento natural del árbol.

Boleform obtiene su nombre de bole, palabra inglesa para el tronco de un árbol.

La tecnología de Boleform combina sistemas de escaneo de madera con sistemas de CAD/CAM exclusivamente hechos a la medida y programas de calibración con inovadores algoritmos de optimización. Han sido desarrollados por una empresa de ingeniería e automatización finlandesa, en cooperación con el Instituto de Cibernética de la Universidad Técnica de Tallinn. Nuestro proceso maneja y rastrea cada panel desde su estado en madera cruda hasta la instalación final. Cada panel es maquinado en equipos de Homag, líder mundial en procesamiento de madera.

Superficies curvilíneas de Boleform representan la verdadera definición de único: cada una es tan individual como el árbol del cual fue hecha. No existen dos piezas iguales.

A fabricantes de muebles, Boleform ofrece chapados y contrachapados prefabricados curvilíneos, tanto para la producción en serie como para proyectos individuales.

Todas las superficies de Boleform son compuestas por dos o más paneles curvilíneos.

El canto exterior puede ser curvo o tradionalmente recto.

Creando una estética variante en el mismo objeto, los decores curvilíneos de Boleform pueden trazarse tanto de forma horizontal como vertical.

Una sola superficie curvilínea es la solución más común de Boleform. Esto la hace un sobre de mesa ideal; puede destacar la puerta de una armario o sirve para captar la atención de otra forma.

La belleza de Boleform se expresa a su total plenitud cuando las líneas curvas continúan de puerta en puerta en un armario de oficina, un aparador o un armario ropero del dormitorio. Estas contínuas curvaturas naturales son posibles gracias a nuestra tecnología sin precedentes y proceso de fabricación único.

Cuando se desea una estética natural, las superficies Boleform pueden ser compuestas por madera sólida. Por favor, tome en cuenta que la madera se acondiciona a su ambiente y por ende pueden no resultar la mejor opción para habitaciones con humedad inestable.

Read more

Chapado con un grosor de 3,2 mm es el producto estándar de Boleform. Disponible para fabricantes de muebles o de paneles compuestos.

Read more

Los enchapados curvilíneos de Boleform llevan una calidad natural y única a cualquier mueble o espacio interior. Chapados Boleform de 3,2 mm pueden ser encolados a una gran variedad de paneles de MDF, OSB o cartón.

Read more

Boleform fabrica sobres de mesa y puertas curvilíneas para fabricantes de muebles, al igual que productos individuales para aplicaciones arquitectónicas.

Read more

Chapados para puertas de Boleform abren osadas oportunidades para fabricantes de puertas. Cada puerta tendrá un patrón curvilíneo único y facilitará un diseño extraordinario para hoteles, oficinas y edificios administrativos o culturales.

Read more

Siendo la categoría pionera, Bolefloor son los suelos curvilíneos de Boleform.

Visite
www.bolefloor.com
para más información.

Biseles o marquetería resaltan las línea curvas naturales de Boleform y son una característica esencial de superficies curvilíneas. Biseles más profundos facilitan una apariencia aún más rustica y natural. Superficies sin bisel requieren de un ligero acabado para hacer las líneas visibles, creando un ambiente más contemporáneo.

Read more

Los productos Boleform están disponibles en Roble y Nogal.

Read more

info@boleform.com
+31 6 2055 4575

Prinsengracht 13
1015DK Amsterdam
Países Bajos